Solicitud /Inscripción

Hay que inscribirse con anterioridad rellenando el formulario

Las personas adjudicatarias de un espacio, se tienen que identificar con la validacIón de la inscripción  y su documento válido el día de la celebración del certamen

La participación en los espacios de Trueque/Venta es gratuita

Se conformara la adjudicación de espacio como muy tarde el Miercoles 15 de Marzo 2023

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  • Lu – Ju
    • Cerrado
  • Viernes
    • 16:30 – 21:00
  • Sábado
    • 10:30 – 14:00
    • 16:30 – 21:00
  • Domingo
    • 10:30 – 14:00
    • 16:30 – 20:00

Normas Básicas de correcto funcionamiento

-Los espacios de trueque, venta o prestación de servicios varios podrán ser ocupados por particulares, asociaciones, entidades ciudadanaso centros escolares (todos sin ánimo de lucro). En este certamen especial a celebrar en Utrillas las personas empadronadas en la comarca de la Cuenca Minera y de Andorra-Sierra de Arcos tendrán prioridad ante las de otras localidades, para fomentar que la reutilización de productos se realice a nivel local y comarcal 

• Para participar en un puesto de trueque o venta es necesario inscribirse con anterioridad y recibir la confirmación de participación. Existen dos vías para inscribirse: llamando al teléfono xxx xxx xxx o rellenando la hoja de solicitud disponible en https://www.aremco.es/utrillas-2023. En el certamen pueden participar personas mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, tendrán que presentar un permiso. • Las asociaciones, las entidades ciudadanas registradas en la comarca de Utrillas y de Andorra y los centros escolares también podrán participar. Para ello, tendrán reservado el 15% de los puestos existentes, quedando el 85% restante para las personas particulares. En caso de recibirse más solicitudes, se repartirán por sorteo. • Sólo se puede inscribir una persona por domicilio. 

• Plazos de inscripción y confirmación de puesto: El plazo de inscripción para el certamen estará abierto hasta dos días antes de su celebración. El jueves de la semana de celebración del certamen se notificará a todas las personas inscritas la adjudicación y horarios de su espacio

 • El espacio deberá estar ocupado por la persona a la que se le ha concedido la plaza, sin compartirlo con otras personas

• Se facilitará un espacio por participante. Sólo se podrá utilizar esa superficie y la que queda debajo de ese espacio. Además de esto, cada participante únicamente podrá llevar un perchero, y lo colocará de manera que no moleste a las demás personas participantes ni entorpezca el paso. 

• La recepción de todas las personas participantes en el certamen se efectuará de 9:00 a 10:00 horas. Todas las personas que tengan asignado un espacio se dirigirán a la persona responsable para identificarse (enseñando el DNI) y para firmar la hoja de aceptación de normas. Ésta les indicará el lugar a ocupar. Asimismo, se entregará copia del DNI (sólo en una ocasión). . La persona que se apunta como miembro de una asociación, entidad ciudadana o centro escolar, estará presente en el momento del reparto de espacios y será la misma persona que atienda el espacio en el certamen 

• A las 21:00 horas de cada día se finaliza el certamen por esa misma fecha y se procederá a recoger todas las cosas. 

• No se podrá dejar ningún objeto ni residuo en el recinto. Todas las personas participantes colaborarán activamente para dejar el recinto limpio. 

• Todos los objetos que se presenten para su venta, trueque o depósito estarán en buenas condiciones y serán de procedencia lícita.

• No se podrán presentar objetos nuevos, ni procedentes de stock, ni manualidades realizadas expresamente para su venta, ni comidas o bebidas. • La participación en los espacios dispuesto por el certamen es gratuita. 

• La organización se reserva el derecho a penalizar mediante la no admisión, a las personas participantes que no cumplan con las condiciones fijadas o que no atiendan las indicaciones de la organización, prestando especial atención en: que el espacio lo ocupe la persona solicitante, que no haya más de una solicitud por domicilio, que solo se ponga a el trueque o la venta objetos de segunda mano, el tipo de objetos y su presentación, el respeto al horario, la limpieza del espacio utilizado, la veracidad de los datos aportados,... Asimismo, se penalizarán los casos en los que se conceda el espacio y la persona solicitante no acuda en los próximos eventos. El solicitante, en caso de que no tenga posibilidad de asistir, deberá adelantarse al reparto de espacios, notificando su baja y solicitando que se anule su solicitud. Tampoco se podrá practicar la reventa, que también será penalizada.

• Las asociaciones y las entidades ciudadanas registradas en las Comarcas deberán presentar una copia de sus Estatutos. El día del certamen todas las personas participantes se tendrán que identificar mostrando el DNI. 

• En los espacios que esten ocupados por asociaciones, entidades ciudadanas registradas las Comarcas de actuación o centros escolares (todos sin ánimo de lucro se aceptarán manualidades realizadas a partir de residuos por las personas integrantes de las agrupaciones que participan. 

• La organización no facilitará en ningún caso espacios para estacionar los vehículos de las personas participantes. La organización no tendrá ninguna responsabilidad en las infracciones que puedan cometerse por ese motivo. 

• Se deberán seguir en todo momento las instrucciones dadas por el personal organizador. . Asimismo, con motivo de la pandemia por la Covid-19 se adoptarán medidas específicas de prevención sanitaria de obligado cumplimiento que se comunicarán a todas las personas participantes. 

Servicio de venta en depósito: 

  • Existirá un  punto de Venta libre donde la organización recogera objetos usados depositados por la ciudadanía para su venta. NO se admitirá ropa ni objetos voluminosos. Se podrán depositar objetos como libros, música y cine (discos, CDs. DVDs...), artículos de deporte, objetos de decoración y utensilios del hogar de reducido tamaño.
  • La organización no se responsabilizará de posibles desperfectos, robos o perdidas de los objetos.
  • El servicio de venta en depósito tendrá una retribución del 20% del total de la venta que se haya realizado con éxito.

Normas de obligado cumplimiento:

  • Se recogerá un máximo de 5 objetos por persona, salvo en el caso de libros, DVD-s o similares. Deberán estar en buenas condiciones.
  • Hay que personarse el mismo día del certamen en el punto del depósito para recoger el papel de participación. Los objetos deberán llevarse entre las 9:30 y las 10:00 horas y pasar a recoger el dinero y los objetos no vendidos a las 21:00 horas de cada día.
  • Las personas que tienen espacio en el certamen, así como sus acompañantes, no pueden participar en la venta en depósito.